El concepto de “APAGÓN” no se limita solamente al acto de desconectar la electricidad, como se pudiera suponer por el uso común del término. En terminología de comunicación significa el cese súbito de toda actividad.
Realizarlo a la hora acordada en el mismo lugar en que se encuentre cada persona y desconectar las herramientas de trabajo. De estar conduciendo, detener el vehículo en la calzada sin aparcar ni apartarse, parar el motor y no reanudar la marcha o la labor hasta transcurrido el tiempo previsto de “APAGÓN”. Señalizar con luz de avería y, en caso de reproche por parte de otros conductores, alegad que no arranca el vehículo.
En el trabajo, lo ideal es desconectar el interruptor general, con lo que se apagarán todos los aparatos de forma simultánea. En caso de no poder hacerlo, desconectar los aparatos (ordenador, fotocopiadora, teléfono, cortadora, taladro, registradora, ...) en uso. En ordenadores, guardar y, sin cerrar el sistema operativo, desconectarlo en la tecla de alimentación o desenchufar, tardando en volver a estar operativo sin perder el trabajo ya hecho.
Si llevas un taxi, para donde estés. Los taxistas son la mejor baza en este tipo de protesta, ya que organizados, bloquean gran cantidad de calles en un recinto urbano. Lo mismo con los camioneros en las carreteras. Acordando de antemano, podéis bloquear por completo una carretera, o incluso una autopista en los peajes.
Lo ideal es apagar los móviles durante el tiempo de “APAGÓN” así como los teléfonos fijos, y no moverse del lugar en que estés durante la duración de la protesta. Si otras personas ven a otros parados sin motivo aparente, se paran por curiosidad, y se forma un grupo con rapidez. Al explicar lo que se hace, ellos también estarán en apagón a vuestro lado.
En apariencia es simple y nada efectivo, pero puede paralizar casi por completo una gran ciudad con un seguimiento no necesariamente elevado, ya que basta un individuo decidido para desconectar una oficina o taller por completo en unos segundos, y algunos conductores para bloquear calles y avenidas durante el tiempo necesario.
Solo hay que echarle cara, como los políticos y sus discursos, para detener toda España. Otra ventaja es que no se pueden desplegar policías en cada esquina, ni guardias civiles en cada kilómetro de carretera.
NO SE NOS PUEDE PARAR
A ELLOS NO LES IMPORTA ECHARTE DE CASA,
QUITAR TUS DERECHOS Y CONDENARTE A LA MAS ABSOLUTA MISERIA.
NO TENGAS REMORDIMIENTOS POR HACER ALGO EN CONTRA DE SU POLÍTICA DE EXPOLIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario