GRACIAS

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ictus cerebral

Reconocer un infarto cerebral para salvar vidas



Un neurólogo afirma que si le llaman dentro de las primeras 3 horas, se pueden revertir los efectos de un infarto cerebral totalmente. Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de este plazo.

A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste no consigue reconocer los síntomas del infarto cerebral.

Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:
 
 
1. Pide al afectado/a que SONRÍA.
 
2. Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
 
3. Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE COHERENTE (ejemplo: Hoy es un día soleado)

Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llame inmediatamente a URGENCIAS y describe los síntomas.

Después de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos pueden identificar debilidad facial, debilidad en brazos y debilidad en el habla, los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres preguntas. 
 
La mayor divulgación de este test puede facilitar un rápido diagnóstico y tratamiento del infarto cerebral y evitar daños cerebrales. Un cardiólogo afirma que si cada persona que recibe esta información la transmitiese a 10 personas, al menos una vida puede ser salvada. 
 
La mejor herramienta de prevención es el conocimento. Por favor, divulgar dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario