GRACIAS

lunes, 12 de noviembre de 2012

Valora tu vida

¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo?




En tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente en perfecta armonía.

Tienes 500 músculos, 200 huesos y 7.000 nervios, sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras, No eres un árbol amarrado a una pequeña porción de tierra. Puedes pasear, correr, bailar y hacer deporte.



Tienes un corazón que es una maravilla de la naturaleza. Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos anuales, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros de venas y arterias, que llevan... más de 2 millones de litros de sangre al año.

Tu sangre es un formidable tesoro. Son apenas 4 litros, con 22 millones de células sanguíneas, y en cada célula hay muchas moléculas, y en cada molécula hay un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo.


Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 600 millones de alvéolos purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos.

En el cerebro, 13 mil millones de neuronas trabajando a tu favor, y si las quisieras reemplazar por una máquina electrónica tan perfecta, ocuparía un edificio de setenta pisos. Consta de 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura.
 

Los ojos, 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la majestad de la naturaleza, y poder ver a los que quieres.

Tus oídos, un conjunto de 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, la música, y al escuchar las palabras de las personas que te rodean.

Cada día mueren 2 millones de tus células y son reemplazadas por 2 millones más, en una resurrección que ha continuado desde el día que naciste.


¿No debemos valorar este tesoro de la naturaleza, y ayudar a quienes tenemos alrededor?

No malgastemos el tiempo, y hagamos lo posible para un mundo y una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario