GRACIAS

domingo, 18 de noviembre de 2012

Viajar en coche: recuerda esto



Chocar a una velocidad de 13 km/h es similar a caerse desde una altura de 67 metros.
Use en todo momento el cinturón de seguridad.

El cinturón de seguridad resulta vital para su seguridad, debiéndose colocar la cinta horizontal sobre los muslos, a la altura de la ingle y por debajo del abdomen y la cinta transversal en el centro del pecho.
Nunca debe estar colocado sobre el vientre, ya que se convertirá en una cuchilla que le puede seccionar el cuerpo, con consecuencias graves o incluso mortales.

A una velocidad de 50 km/h, un objeto suelto en el interior del vehículo, que pese 500 gramos, al colisionar impactará con una fuerza equivalente a 50 kg, 100 veces su peso.
Asegurese de no llevar objetos sueltos dentro de su vehículo.

Circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 metros, al doble necesita 4 veces más distancia.
Vigile las distancias en función de la velocidad a la que conduce.

A 60 km/h, si se pone a marcar un número telefónico en un móvil le implicaría recorrer una manzana a ciegas.
Estacione el vehículo en un lugar seguro para hablar por teléfono movil .

Para poder sujetar con sus brazos a un bebe de 9 meses y evitar que salga despedido, necesitaría la misma fuerza que para levantar un vehículo mediano, a una velocidad de sólo 60 km/h.
Recuerde que los menores deben viajar en el asiento trasero, con un sistema de sujeción adecuado.

Realizar un adelantamiento implica circular por el carril contrario  como mínimo 100 metros.
Es una maniobra peligrosa, si no esta seguro mejor no adelante, evitando un fatal choque frontal.

Para realizar una maniobra segura, mientras conduce, primero debe mirar el retrovisor para asegurar la ausencia de riesgo, señalizarla correctamente para advertir a los otros usuarios lo que usted intenta hacer y por último ejecutar la maniobra.
Ahora lo sabe, cuando circule por la via pública, recuerde la regla (RSM): Retrovisor - Señal - Maniobra.

Los conductores necesitan una transición de velocidad al cambiar de tipo de vía y, luego de conducir durante cierto tiempo por autopistas, al salir de ellas no estiman con exactitud la reducción de velocidad necesaria.
Mirar el velocímetro a la salida de una vía rápida para adecuar su conducción a la velocidad permitida.

La menor presión de inflado, de uno solo de los neumáticos impide en una frenada brusca, que el vehículo frene en forma eficiente.
Revise y controle al menos una vez al mes, la presión de inflado de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.

Para frenar totalmente un vehículo que circula a 100 km/h, en un día lluvioso, se necesita un espacio libre, igual al largo de un campo de fútbol.
Mantenga en todo momento una adecuada distancia de separación entre vehículos.

Para frenar su vehículo desde que advierte el peligro hasta que pisa el pedal, usted tarda aproximadamente 2 segundos. Circulando a 60 km/h, recorre 17 metros, a lo que deberá sumar 18 metros más que recorrerá su vehículo hasta detenerse totalmente.
Cuando circule, mantenga su atención en el Tráfico, evite distraerse.


RECUERDE Y TENGA PRESENTE EN TODO MOMENTO QUE UN VEHÍCULO ES ALGO MÁS QUE UN MEDIO DE TRANSPORTE

2 comentarios:

  1. Esto me recuerda a un episodio de los cazadores de mitos en los que se preguntaban si una caja de kleenex suelta en un coche podía ser mortal en caso de accidente. La respuesta fue que hacía daño, pero que en ningún caso era mortal. Por lo demás, me parecen unos tips muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. En lo relativo a objetos sueltos en un vehículo, no es comparable una caja de pañuelos al de cualquier carga pesada que se transporta por diversos motivos (mudanzas,...). La reflexión a obtener es la siguiente: tanto cuando se conduce un vehículo como en la vida, el sentido común debe primar sobre el resto y valorar los posibles riesgos (en este caso la salida de objetos despedidos por la frenada). Gracias por la aportación, y por ser parte de los que debaten e intercambian ideas en este espacio. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar